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Star Trek - La nueva genereacion - Temporada 2 Ing. Sub






13 y 15 en adelante

Star Trek: The Next Generation, serie de ciencia ficción estadounidense dentro del universo de Star Trek. Situada en el siglo XXIV, un siglo después de Star Trek: la serie original, el programa cuenta con una nueva tripulación y una nueva nave Enterprise. Su estreno fue el 28 de septiembre de 1987 (21 años después de la serie original),


1 (27) El niño




La consejera Troi queda embarazada por una extraña entidad alienígena. Tras meditarlo, decide tener la criatura, sin embargo el rápido proceso de embarazo y el acelerado ritmo de crecimiento del niño suponen un enigma para la tripulación del USS Enterprise D..

2 (28) Donde el silencio es esperanza



El Enterprise se convierte en objeto de estudio por parte de un poderoso ser alienígena quedar atrapado en un misterioso agujero encontrado de camino al sistema Morgana.


3 (29) Elemental, querido Data

Aprovechando unos días de tranquilidad a bordo del Enterprise, Geordi decide pasar su tiempo disfrutando de una holonovela junto a Data, creando una historia basada en los libros de Sherlock Holmes. Ante la facilidad de Data para solucionar los casos que ya conocía, Geordi ordena al ordenador la creación de un caso que supusiera un reto para el androide, con unas consecuencias inesperadas..

4 (30) El escándalo Okona

El Enterprise recoge al tripulante de una nave a la deriva. Poco después dos naves aparecen exigiendo su extradición por motivos muy diferentes. Por su parte, Data intenta comprender el sentido del humor humano.


5 (31) Fuerte como un susurro

El Enterprise es requerido para transportar a un reputado mediador al sistema estelar Ramatis. Sorprendentemente, se trata de una persona muda, que se comunica con la gente mediante su séquito, con los que ha entablado una comunicación mental. Por desgracia, en el momento de iniciar las conversaciones, el séquito es asesinado, y él pierde su auto confianza en un momento muy delicado.


6 (32) El hombre esquizoide

El Enterprise se dirige a un lejano planeta en el que el reconocido Dr. Ira Graves tiene su laboratorio de investigación, a requerimiento de una petición de ayuda lanzada por su ayudante ante una enfermedad que está acabando con la vida del científico. Una vez allí, este entabla una gran relación con Data, pero pronto fallece. En ese momento Data empieza a mostrar extraños signos de comportamiento.


7 (33) Selección no natural

El Enterprise atiende una llamada de emergencia emitida por el USS Lantree, pero encuentra a todos los miembros del Lantree muertos. Sorprendentemente, el análisis de tal catástrofe sugiere que todos fallecieron por vejez extrema, pese a que sus fichas muestran que se trata de una tripulación joven. Para investigar el origen de tal situación, el Enterprise pone rumbo a la estación científica Darwin, última parada conocida del Lantree. Descubriendo que una enfermedad que llevan unos chicos creados genéticamente estimula el proceso de envejecimiento humano. Luego infecta a la doctora Katherine Pulaski y al grupo de científicos que los crearon.


8 (34) Cuestión de honor

El comandante Riker participa en el intercambio Mendon, un programa de intercambio de oficiales entre el Imperio Klingon y la Flota Estelar, y es asignado a una nave Klingon. Sus lealtades son puestas a prueba cuando descubre que el ave de guerra planea atacar el Enterprise.



9 (35) La medida de un hombre

A su llegada a la recién construida Base Estelar 173, Data recibe órdenes de ser transferido y pasar a estar bajo las órdenes del capitán Bruce Maddox, cuya intención no es otra que desmontar al androide para estudiar su compleja anatomía. La única posibilidad de evitar este final es demostrar mediante un juicio que Data es un ser vivo. El capitán Picard es el encargado de la defensa, mientras que el comandante Riker es obligado a defender la teoría de que Data es tan solo una máquina.


10 (36) Salía

Wesley se enamora de una joven pasajera que está a bordo del Enterprise de camino al planeta Daled IV. Pero pronto descubre que ella no es quien en un principio parece, y la vigilante encargada del cuidado de la chica hará todo lo posible para evitar que su relación llegue a consolidarse.


11 (37) Contagio

Al recibir una llamada de emergencia del USS Yamato, el capitán Picard adentra al Enterprise en la Zona Neutral. Sin embargo, antes de poder llegar a su destino, el Yamato estalla. Picard decide continuar con las investigaciones que estaban desarrollando en la nave, acerca de la extinta civilización que habitó el planeta Iconia.


12 (38) El Royale

En un sistema estelar no cartografiado, el Enterprise encuentra una insignia de las fuerzas aéreas norteamericanas. Investigando su origen, encuentran una misteriosa puerta giratoria, en la que el equipo de salida decide entrar. Una vez dentro, Riker, Data y Worf ven que se encuentran en un casino de la antigua historia de la Tierra, en el que no logran encontrar la salida.


13 (39) A contrarreloj

Atrapado en un vórtice temporal, un doble del capitán Picard llega al Enterprise acompañado de una repetición del tiempo que puede destruir la nave.


14 (40) El factor Icaro

Al llegar el Enterprise a la Base Estelar Montgomery, Riker se prepara para dejar el Enterprise y tomar el mando de otra nave, pero tiene que enfrentarse con su padre y con sus propios sentimientos de quedarse en el Enterprise.


15 (41) Amigos por correspondencia

Data establece una relación de amistad con una niña, Sarjenka, que vive en el planeta Drema IV, investigado por la Federación y que se encuentra al borde de la destrucción. Picard decide intervenir para salvar a sus habitantes, pese a tratarse de un planeta con el que no se ha realizado el Primer Contacto.


16 (42) ¿Qué Q?

El poderoso ser Q solicita a Picard formar parte de la tripulación del Enterprise. Tras la negativa del capitán, Q transporta el Enterprise a una región inexplorada de la galaxia, el cuadrante Delta, en la que se encontrarán con una nueva y temible civilización: los Borg, unos seres medio orgánicos y medio cibernéticos.


17 (43) Señuelo samaritano

El capitán Picard es obligado por la doctora Pulaski a someterse a una delicada intervención quirúrgica en la Base Estelar 515. Durante su viaje en una lanzadera, el Enterprise se encuentra con una nave de los Pakleds que solicita ayuda para realizar importantes reparaciones en sus sistemas, para lo cual se transporta el ingeniero Geordi La Forge.


18 (44) Que entren los clones

El Enterprise se adentra en el sector Ficus para atender una llamada de socorro emitida por los Bringloidis, cuyo planeta está cerca de ser destruido a consecuencia de unas erupciones solares. La tripulación decide evacuar a los 200 humanos que forman su colonia, junto a sus posesiones y animales a un lugar seguro.


19 (45) Buscando pareja

Durante el transporte de diferentes participantes a una conferencia en el planeta Pacífica, el Enterprise recoge a dos representantes del planeta Antede III, un mundo descubierto recientemente. La inesperada llegada de Lwaxana Troi, madre de la consejera Troi, rompe la tranquilidad de la tripulación y, especialmente, la del capitán Picard.


20 (46) La emisaria

El Enterprise recoge a K’Ehleyr, una mujer mitad Klingon y mitad Humana, que tiene la misión de actuar como intermediaria en la próxima misión de la tripulación de Picard: interceptar y despertar a la tripulación dormida de la nave klingon T’Ong, que partió en estado de criogenización desde hace un siglo, antes de la paz entre el Imperio Klingon y la Federación.


21 (47) Gesta suprema

Durante un ejercicio de simulación de combate de la Flota Estelar, Riker es asignado como capitán en funciones del USS Hathaway, una vieja nave que deberán adaptar para la práctica en 48 horas. Un miembro de la raza Zakdorn, llamado Kolrami, es el observador designado para extraer conclusiones de la batalla.


22 (48) La sombra de tristeza

Durante una investigación geológica del planeta Surata IV, Riker se hace una pequeña herida con una planta, que le causa la pérdida de tacto en la extremidad. La doctora Pulaski descubre que la planta ha infectado a Riker con una enfermedad que destruirá su cerebro. En su desesperada búsqueda de una cura, descubre que transmitir al cerebro de Riker emociones positivas estimula el desarrollo de la enfermedad, mientras que emociones negativas causan un retroceso del virus.